Se entrega joven vinculado con muerte de adolescente en Los Guandules

Se entrega joven vinculado con muerte de adolescente en Los Guandules - Cachicha.com

 

En horas de la noche de este lunes, un joven se entregó a las autoridades por ser acusado de vinculación con la muerte de una adolescente de 14 años en el sector Los Guandules, Distrito Nacional.

El joven fue identificado como Luis José García de la Rosa, mejor conocido como “Paquetico”, quien aseguró que no tiene nada que ver en la muerte de la deportista Carla Maribel Concepción.

García de la Rosa se puso a disposición de las autoridades para las investigaciones de lugar. Dijo que está siendo confundido con la persona que se visualiza en un audiovisual disparando en las afueras de un establecimiento de los Guandules.

El joven se entregó vía Noticias SIN en compañía de su madre Maritza de la Rosa y su tío Narciso de la Rosa.

Las informaciones indican que el atentado era contra el dueño del negocio, Édgar Alexander Novas Montero, quien se encuentra ingresado tras recibir varios disparos.

Violencia en República Dominicana

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación.

Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.

Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad.

En República Dominicana, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios, lo que logra una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes.

Lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional, es decir, 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. Por encima de República Dominicana solo están Chile con una tasa de 3.6, Nicaragua 5.7.

Así lo establecen los informes oficiales de las policías de esos países y sus respectivos registros oficiales.

Ver también: La Violencia Intrafamiliar | Raphy Martínez Dice: “hay Que Resolver Con Estos Asesinos”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!