Retirar una querella luego de un intento de ASESINATO | Fallo de la justicia

Retirar una querella luego de un intento de ASESINATO | Fallo de la justicia - Cachicha.com

 

En el programa Matinal, el periodista Persio Maldonado lamentó el feminicidio de Chantal Jiménez registrado este sábado a manos de Jensy Graciano, de 35 años edad.

Criticó el protocolo dominicano para evitar que crímenes como este sigan sucediendo en el país.

Resaltó que el asesino había sido detenido por causar disparos en una ocasión anterior y puesto en libertad debido a gestiones de los propios familiares de la víctima en retirar la querella.

Sin embargo, el padre de Chantal declaró que él fue quien pidió a su hija retirar la orden de alejamiento, porque Graciano no sería capaz de hacerle daño, “pero me jugó sucio, me engañó como a un niño”.

Maldonado aseguró que en casos como este, ni la fémina, ni el padre, ni nadie puede evitar que la acción de la justicia actúe.

 

Violencia contra la mujer

 

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como: “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer”.

La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o expareja, las cuales causa daño físico, sexual o psicológico

A la misma se le incluyen la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.

La violencia sexual es cualquier acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual u otro acto.

Los cuales son dirigidos contra la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, en cualquier ámbito. Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole.

Ver también: Día De La Mujer: Mujeres Que Escribieron La Historia Dominicana

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!