Responde a caso de joven que tiene un “fuerte olor en las axilas” desde los cinco años

 

En La Receta de Médica De La Z explicaron el caso de una joven de 19 años de edad que desde los 5 años sufre de fuerte olor en las axilas.

Las posibles razones pueden ser una desordenamiento hormonal o mal alimentación, según especiales. Las panelistas instaron a visitar especialista y poner en tratamiento a la joven.

Además, se debe mantener una buena higiene personal. Esto incluye lavarse las axilas con agua y jabón regularmente y secarlas completamente después de bañarse o hacer ejercicio.

Mal olor en las axilas

El olor en las axilas es un problema común que afecta a muchas personas y puede ser causado por varias razones. La causa principal del mal olor en las axilas es la sudoración excesiva, que es una forma natural del cuerpo de regular la temperatura.

El sudor en sí mismo no tiene olor, pero cuando se combina con las bacterias presentes en la piel, puede producir un olor desagradable. Las bacterias descomponen el sudor y producen compuestos volátiles que pueden emitir un olor desagradable.

Además, es importante utilizar ropa cómoda y transpirable, como algodón, que permita que la piel respire y reduzca la acumulación de sudor y bacterias.

En casos graves de sudoración excesiva, también se pueden considerar tratamientos médicos, como la aplicación de toxina botulínica o la cirugía para reducir la producción de sudor en las axilas.

Ver también: El Dr. Antonio Franco Nos Habla De “La Infertilidad Y El Mal Olor Vaginal”