Raquel Arbaje habla de la cadena perpetua | Johnny Vásquez

 

Luego de que se diera a conocer la decisión del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que acogió el pedimento del Ministerio Público y condenó a 30 años de prisión a Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai) y al pago de 50 millones de pesos, por el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, consideró que en el país debería existir la condena de cadena perpetua.

“Debiese existir cadena perpetua”, fue el mensaje que posteó en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que en la audiencia de este miércoles el tribunal escuchó los testimonios de siete nuevos testigos, la mayoría de la Policía Nacional.

 

Muerte de Orlando Jorge Mera

 

El 6 de junio de 2022, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, perdió la vida tras Fausto Miguel Cruz de la Mota, ingresar a su oficina y lo atacó con un arma de fuego.

Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera

Cruz de la Mota era considerado por el ministro como un amigo personal de él y su familia.

Las informaciones han indicado que Jorge Mera recibió 14 disparos y el asesino planeó la muerte del ministro varios días antes.

Así también, el abogado aseguró que su defensa perdió el control debido a una deuda pendiente entre ambos.

Sin embargo, el Ministerio Público aseguró que Cruz fue motivado por porque Jorge Mera no había autorizado la aprobación de unos permisos que el acusado había estado solicitando.

Ver también: Miguel Cruz De La Mota Habla Del Homicidio De Orlando Jorge Mera

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!