¿Qué busca Putin con los ataques rusos a Uman, Ucrania?

 

El corresponsal de CNN Nic Robertson fue a la ciudad de Uman, Ucrania, momentos después de que misiles de crucero rusos alcanzaron un edificio residencial y causaron varias víctimas.

También en Panorama Mundial, el coronel retirado Luis Alberto Villamarín, especialista en Geopolítica, Estrategia y Defensa Nacional, analizó la actualidad de la guerra en Ucrania.

Sesenta bomberos fueron desplegados para intentar apagar las llamas que se extendieron en un espacio de alrededor 1.000 m2.

Como resultado del ataque, que se produjo en la madrugada del viernes y que causó daños en una decena de bloques de apartamentos, fueron heridas además 18 personas.

Ataque a Umán, Ucrania

Ataque a Umán, Ucrania

Vladímir Putin

 

Presidente de la Federación de Rusia desde el 7 de mayo de 2012. Fue primer ministro de 1999 a 2000, presidente de 2000 a 2008 y nuevamente primer ministro en 2008,2012 y 2018.

En 2014 supervisó la ocupación y anexión rusa de la república autónoma ucraniana de Crimea.

Durante su cuarto mandato como presidente, ordenó una concentración militar en la frontera con Ucrania y en febrero de 2022, la invasión rusa, denominada «operación militar especial en Ucrania», lo que provocó la condena y el aislamiento internacionales.

Ver también: Lo Que Se Esconde Detrás De La Visita De Biden A Ucrania