Psicólogo clínico hace recomendaciones a los hombres a propósito de asesinato de Chantal

Psicólogo clínico hace recomendaciones a los hombres a propósito de asesinato de Chantal - Cachicha.com

 

En el programa informativo El Día, el psicólogo clínico Luis Vergés expresó su preocupación ante la situación “de que todavía no se pueda apreciar el vínculo entre Estado y la sociedad para el enfrentamiento y prevención de los feminicidios en el país”.

Vergés señaló que cuando una persona llega a comerte un asesinato “feminicidio”, mayormente ha tenido historial de más de dos y tres víctimas que han podido sufrir algún tipo de violencia.

En cuanto a la muerte de Chantal Jiménez, instó a las víctimas a ser firmes y no retirar una orden de alejamiento, aun si el agresor se muestra pasivo en determinado momento.

«Cuando una persona entra al sistema, no hay ningún tipo de excusas y lo que tenemos es que tratar de mejorar las medidas para que estas cosas  no sigan sucediendo», dijo Vergés en el programa matutino El Día, el cual se transmite por Telesistema Canal 11.

 

Violencia contra la mujer

 

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como: “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer”.

La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o expareja, las cuales causa daño físico, sexual o psicológico

A la misma se le incluyen la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.

La violencia sexual es cualquier acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual u otro acto.

Los cuales son dirigidos contra la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, en cualquier ámbito. Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole.

Ver también: Día De La Mujer: Mujeres Que Escribieron La Historia Dominicana

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!