Nieves afirma este es el expediente más GRANDE que el país verá | Terrenos del CEA

Nieves afirma este es el expediente más GRANDE que el país verá | Terrenos del CEA  - Cachicha.com

 

El periodista Ricardo Nieves catálogo el expediente del CEA es el más grande robo que se ha realizado en la República Dominicana.

Resaltó la denuncia que realizó la diputada Dulce Quiñones, quien aseguró que alrededor de 100 mil tareas de tierras pertenecientes al Consejo Estatal de Azúcar (CEA) fueron vendidas a 65 millones de pesos.

Asimismo, dijo que los terrenos superaban por mucho el precio en el que fueron vendidos, como el que operaba el quebrado ingenio de Boca Chica, el cual fue vendido a 44 millones.

Aclaró que la venta de los terrenos fue una transacción que se aprobó cuando la senadora Cristina Lizardo ocupaba la presidencia del Senado de la República en la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del presidente Danilo Medina.

El periodista mencionó que la diputada también declaró que varios regidores de municipio dieron la aprobación de uso de suelo a una empresa sin título.

 

Corrupción en República Dominicana

 

La corrupción es un problema persistente en la República Dominicana y ha sido un tema importante de debate en la sociedad y en la política del país. La corrupción se ha infiltrado en muchas áreas de la sociedad dominicana, incluyendo el gobierno, la policía, el sistema judicial, el sector empresarial y la sociedad en general.

En la República Dominicana ha afectado negativamente el desarrollo económico, social y político del país. Ha sido un obstáculo para el crecimiento económico, la inversión y la creación de empleo. También ha tenido un impacto en la calidad de vida de los ciudadanos, ya que la corrupción ha contribuido a la falta de acceso a servicios públicos de calidad, como la salud y la educación.

El gobierno dominicano ha tomado medidas para combatir la corrupción, como la creación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). Sin embargo, se considera que estas medidas no son suficientes para abordar el problema de manera efectiva.

Ver también: ¡MAFIA EN EL CEA! | ROBAN TIERRA Y VENDEN LOS TRACTORES A PESO

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!