Me fui por el Darién y era la única mujer entre los coyotes

 

Capricornio TV en una nueva entrega de su programa, habla con una joven quien da a conocer su experiencia en el intento de llegar ilegal a los Estados Unidos, ”Me fui por el Darién y era la única mujer entre los coyotes”.

La joven quien es conocida como Katherin, narra que su interés por llegar a los Estados Unidos, se debe a la recomendación y motivación que recibió por parte de algunas personas que ya habían realizado el viaje, motivo por el cual ella pensó que si ellos llegaron, ella también podía llegar.

Katherin agrega, que a pesar de que ella vio que los viajes se estaban poniendo difíciles, ella había tomado una decisión, ‘’ yo dije, bueno como quiera me voy a ir’’.

El viaje fue realizado el 21 de diciembre con El Salvador como primer destino, para luego ser transportado hacia México, donde se encontraron con el apresamiento del hijo del Chapo Guzman, lo cual le complicó el viaje.

De igual manera, Katherin relata el momento en el cual fueron atrapados por miembros de un cártel, quienes le apuntaron con armas de fuego y cobraron para poder dejarlos en libertad.

 

¿Cuándo se considera que se está ilegalmente en los Estados Unidos?

 

Muchas personas han vivido ilegal en los Estados Unidos sin darse cuenta de los serios problemas que podrían enfrentar, deportación o la denegación de admisión a los EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) es el organismo del gobierno estadounidense que puede permitir la entrada legal a EE.UU.

Las personas que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales necesitan una visa para estar en el país.

Usted viola las leyes de migración si:

– Entra en Estados Unidos sin una visa válida o sin la debida inspección por migración.

– Entra en territorio estadounidense, en “yola” o cruzando las fronteras, sin la inspección de los agentes de migración.

– Ingresa en los Estados Unidos con un pasaporte, visado u otra documentación perteneciente a otra persona.

– Permanece en los Estados Unidos, incluso un día, más del tiempo permitido.

Ver también:Abel Martínez Apoyando Generales Corruptos Del PLD Y Que No Se Deporte Ilegales Haitianos

 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote en nuestras plataformas!