Johnny Vásquez explota contra INABIE tras intención cambiar uniformes escolares

 

El comunicador Johnny Vásquez, explota contra INABIE tras anunciar su intención de cambiar el uniforme escolar.

Uniformes actuales

Uniformes actuales

Vásquez, considera que eso es algo innecesario, ‘’Parece que hay una búsqueda en el INABIE, se han inventado disque cambiar los uniformes y nada más y nada menos van a invertir una friolera de 1970 millones de pesos.

A la vez, el comunicador alega que el país no está preparado para hacer esa inversión y que el presidente debe impedirla, ‘’para qué cambiar los uniformes, eso no es prioridad alguien se quiere ganar unos cuartos ahí, el presidente de la república debe impedir eso, este país no está para parejeros, este país no está para eso’’.

De igual manera, señala que esto es obra de INABIE, y que los uniformes de ahora están bien, ‘’El INABIE es el que está en eso, no el ministro de educación, tengan cuidado con eso, aquí esa huelga de San Francisco de Macorís entre ellos están demandando la terminación de una escuela y tu vas a coger 2,000 millones para hacerle uniforme a quien, además los uniformes tienen que ser únicos y esta bien el color que está’’.

 

INABIE

 

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) es un organismo descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación (MINERD) y creado con la finalidad de promover los servicios de transporte, nutrición escolar y servicios de salud, apoyo estudiantil en uniformes y útiles, clubes científicos, tecnológicos y de artes, becas e intercambios de trabajo social, de turismo estudiantil, trabajo remunerado en vacaciones y de gobierno estudiantil, entre los estudiantes del sector público, a nivel nacional.

El INABIE tiene la responsabilidad de administrar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y con ello descargar al Ministerio de Educación del peso operativo del mismo. Tiene como propósito “promover el crecimiento y desarrollo integral de los estudiantes a través de programas de alimentación y nutrición escolar”, entre otros.

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!

Ver también: Despiden A Directora De Una Escuela En México Tras La Muerte De Una Alumna Víctima De Acoso Escolar