El Gringo de la Bachata barre el piso con Acroarte en una picante entrevista con Brea Frank

Ramón Alberto Gálvez, quien es conocido como el Gringo de la Bachata, barre el piso con Acroarte en una picante entrevista con Brea Frank.

Durante la entrevista, El  Gringo de la Bachata dice ‘’si hubiese sido yo Elvis Martínez devuelvo esos premios, porque él sabe a ciencia cierta que no eran de él’’

De igual manera, el cantante expresa que si el artista Elvis Martínez en realidad está comprando los premios como según se rumora y alegan otras personas del medio ‘’Lo está haciendo muy mal’’.

Agregando, que si tú quieres ganarte un premio, trabaja para ganarte un premio.

El Gringo de la Bachata, declara que en una ocasión una persona de Acroarte se le acercó para venderle un premio, pero él a su manager le dijo ‘’con lo que nos están pidiendo por un premio yo pago 3 meses de emisora’’.

 

La Bachata

La bachata es un ritmo musical de percusión y cuerdas originario de la República Dominicana, que tiene sus raíces en el son cubano y los ritmos africanos. Entre los instrumentos primarios se encuentran las guitarras, las marimbas, las maracas, la güira, los bongos y los timbales. El estilo musical es un híbrido, derivado de una mezcla del bolero y otros ritmos latinos y caribeños. Tiene sus inicios a comienzos del siglo XX.

Al principio, la bachata fue considerada por muchos en la República Dominicana como un ritmo de la clase baja o de los pobres, porque fue originalmente escuchada y bailada en los barrios pobres, en burdeles o en el campo. Por ello, muchos la despreciaban por considerarla vulgar, rústica y sin estilo. Durante la dictadura militar de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), la bachata era reprimida y estaba relegada a los estratos más bajos de la sociedad. El propio dictador, que controlaba cada aspecto de la vida de las personas, se había encargado de que el merengue sustituyera la bachata como la música del país. Con la muerte de Trujillo, su popularidad se acrecentó y comenzó a escucharse abiertamente en diferentes entornos públicos.

Fue hacia finales de los años 80 cuando se reconoció su alta calidad musical y rítmica y logró internacionalizarse. Hoy, la bachata es el estilo dominicano por excelencia, un símbolo nacional, popular no sólo en la isla sino también en todo el mundo.

 

Ver también:  Abinader Cuenta Con Aprobación De 60.5% Dice Encuesta ABC Maketing

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!