El asesino de Orlando Mera Revela por que le disparó

El asesino de Orlando Mera Revela por que le disparó - Cachicha.com

 

Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien es acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, negó ser un corrupto y habló con tartamudeos mientras aseguraba que solo disparó tres veces al funcionario, en lugar de seis como lo afirma el Ministerio Público.

“En realidad, fueron tres disparos que yo le di”, dijo el confeso asesino al tomar la palabra en el primer día del juicio de fondo por el crimen del también alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pese a que el Ministerio Público leyó en la acusación que fueron seis disparos que Cruz de la Mota hizo al hoy occiso, este indicó que se han manipulado todas las pruebas, porque no fueron “13” los tiros que realizó.

Fausto Miguel Cruz

Fausto Miguel Cruz

Fausto Miguel Cruz de la Mota reiteró que mató a Orlando Jorge Mera después de una discusión por una deuda de tres millones de dólares que le había prestado. Según él, el ministro intentó dispararle primero en su despacho, donde había acudido “con mucho entusiasmo” para cobrar la deuda.

Expuso ante las juezas del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional que intentaba que Jorge Mera le adelantara 500 mil dólares de la deuda. Además, declaró que Jorge Mera intentó matarlo primero con un revolver que él mismo le había entregado en una ocasión.

El Ministerio Público afirma que el móvil fue el constante rechazo a los permisos para la exportación de cinco mil baterías usadas.

 

Muerte de Orlando Jorge Mera

 

Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera

El 6 de junio de 2022, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, perdió la vida tras Fausto Miguel Cruz de la Mota, ingresar a su oficina y lo atacó con un arma de fuego.

Cruz de la Mota era considerado por el ministro como un amigo personal de él y su familia.

Las informaciones han indicado que Jorge Mera recibió 14 disparos y el asesino planeó la muerte del ministro varios días antes.

Así también, el abogado aseguró que su defensa perdió el control debido a una deuda pendiente entre ambos.

Sin embargo, el Ministerio Público aseguró que Cruz fue motivado por porque Jorge Mera no había autorizado la aprobación de unos permisos que el acusado había estado solicitando.

Ver también: Asesino De Orlando Jorge Mera: “tengo Miedo De Que Me Maten”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!