Conoce las incidencias del tiempo|martes 25 de abril 2023

Conoce las incidencias del tiempo | martes 25 de abril 2023 - Cachicha.com

El analista meteorológico Jean Suriel informa sobre las incidencias del tiempo que estarán controlando las condiciones meteorológicas en la región del caribe.

Oficina nacional de metorogía

Oficina nacional de metorogía

Tenemos un sistema de alta presión al norte de la región caribeña, y es por eso que las condiciones meteorológicas se han tornado parcialmente nublado en sentido general en el territorio dominicano, pero debido a que tenemos esta vaguada al noreste del caribe y una nueva vaguada también definiéndose sobre las antillas menores, y los vientos alisios arrastrando fragmentos nubosos, se han desarrollado algunas precipitaciones en las últimas 24 horas.

Para hoy tendremos la posibilidad también de algunas lluvias hacia la cordillera central, la región norte, noreste y sur, incluyendo la capital dominicana donde podrían registrarse chubascos dispersos.

Mientras tanto la sensación térmica seguirá calurosa durante todo el territorio nacional.

 

Meteorología

 

El concepto de Meteorología se asocia a las condiciones de la atmósfera en un tiempo y lugar específico, con relación a la temperatura, precipitaciones, y otros factores como pueden ser las nubes. La Meteorología se genera a través de varias fuerzas, unas visibles, y otras que no lo son.

Las montañas y las ciudades también afectan a la meteorología. En el caso de las montañas ocurre porque el viento debe elevarse para pasar por encima de ellas. Esto eleva el aire, causando que se enfríe. Eso produce nubes, lluvia, o nieve.

Las ciudades, por otro lado, producen “islas de calor” urbanas, donde las carreteras, los aparcaderos, y los tejados, se calientan al sol. Esto no sólo eleva la temperatura de la ciudad, sino que también afecta a la meteorología, produciendo tormentas en algunas ciudades o alterando el comportamiento de las mismas en otras.

Ver también: Sistema De Alta Presión Estará Dominando Las Condiciones Meteorológicas En El País

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!