Análisis Detallado: Irregularidades en Metro de SD

Análisis Detallado: Irregularidades en Metro de SD - Cachicha.com

 

Diandino Peña, en este momento se encuentra bajo la lupa, luego de que se dieran a conocer por parte de la Cámara de Cuentas hace 5 días, un informe que muestra serias irregularidades.

La periodista Indhira Suero, estudio el documento en el que hay un total de 40 irregularidades por más de 30 mil millones de pesos y esto este informe de la Cámara de Cuenta comprende el periodo de enero del 2013 a diciembre del 2017.

Entre estas irregularidades se encuentran la falta de planificación, en la contratación y ejecución del puente ferroviario y ejecución del contrato de dirección técnica y supervisión por la firma, fueron las principales irregularidades para la construcción del metro en dicho período.

Cabe destacar que estos procesos se realizaron por un monto de 14,638 millones de pesos, de los cuales hay procesos que se basaron en urgencia, pero no contaban con los requisitos necesarios. 

 

Claves para entender el caso Diandino Peña

 

Diandino Peña

Diandino Peña

Según un informe de una investigación especial de la Cámara de Cuentas, la gestión de Diandino Peña al frente a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) incurrió en irregularidades por más de 30 mil millones de pesos en la construcción del Metro de Santo Domingo, obra de la cual es ideólogo y constructor.

Diandino Peña Crique, es un reconocido empresario, financiador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde ante de su ascenso al poder, fue ministro de Obras Públicas en el primer Gobierno de Leonel Fernández (1996-2000).

En mayo de 2017, el entonces presidente del país, Danilo Medina, destituyó a Peña en medio de una controversia al ser cuestionado en una entrevista con la periodista Alicia Ortega sobre el origen de su fortuna. Ahí se le acusaba de, supuestamente, de violar la ley de declaración de bienes.

Ver también: Todos Creen Que Van Por Leonel Pero El Caso Diandino Peña Tiene Otras Poderosas Razones! Leo Ríe..!

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!