Altagracia Salazar: “en otro país pudieran ser demandados por la reparación de ese puente”

 

El ministerio de Obras Públicas intimó a la empresa Proyectos industriales para que proceda a una inmediata y duradera reparación de las juntas del Puente Duarte, deterioradas a pesar de que hace apenas un mes de la última reparación.

Una supone que como el tollo es responsabilidad de la empresa, esta última, última, ultimita reparación de las juntas, no tendrá un costo adicional para el contribuyente dominicano que ya ha pagado con creces la ineficiencia de esa empresa. En julio del año pasado se anunció la reparación del puente y se dijo que el proceso tomaría 60 días.

La empresa no cumplió con ese plazo y en octubre Obras Públicas tuvo que reclamar que se agilizaran los trabajos que finalmente concluyeron en noviembre. No hay que explicar a nadie que tuviera la necesidad de cruzar en dirección este-oeste lo que significaron esos cuatro meses. Pero sobre todo a los decenas o ciento de miles de ciudadanos que viven en Santo Domingo Este y trabajan en el Distrito o en otros de los municipios del Gran Santo Domingo. Un tránsito que de por sí es tortuoso se hizo insufrible.

40 días después de su apertura hubo de cerrarse de nuevo el tránsito por las fallas de las juntas de expansión y el tránsito fue cerrado los días 10 y 11 de diciembre.

Esta semana de nuevo han fallado las juntas y los conductores que tienen que utilizar el puente se quejan, con razón, de los daños que esto provoca en sus vehículos. Obras Públicas explicó inicialmente que el daño en las juntas pudo producirse por el hecho de que se trabajaba en un carril mientras el otro estaba en uso. Ante el segundo despelote, la explicación fueron los torrenciales aguaceros que ocurrieron en el periodo en que se trabajaba. No sé como lo explicaran ahora.

Ver también: Así Colapsó El Puente En La India | Primer Impacto

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!