Alarmantes los altos porcentajes de partos por cesáreas en el país

 

En los últimos años, se ha observado cómo el número de partos por cesárea es alto en Latinoamérica, en comparación al nivel internacional.

Según un reciente estudio publicado en la revista médica The Lancet, el número de cesáreas casi se ha duplicado en 15 años, hasta alcanzar proporciones «alarmantes».

La cifra subió de unos 16 millones de cesáreas en 2000 (un 12% del total de partos) hasta 29,7 millones en 2015 (21%).

La nación con el número más alto de cesáreas es República Dominicana, con un 58,1%.

Algunos médicos dicen que, en muchas ocasiones, el uso de esta práctica médica no se justifica.

La tasa de cesárea en países de Latinoamérica

 

La tasa de realización de cesáreas en varios países de Latinoamérica dista mucho de la tasa ideal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda que este índice se encuentre entre el 10% y 15%.

Sobrepasar este indicador podría denotar que no se revisan detalladamente las posibles consecuencias de este procedimiento en las madres y los neonatos; además, las tasas de cesáreas elevadas no implican una reducción en la mortalidad materna y neonatal(6).

Según un informe realizado por la revista médica The Lancet, a partir de información recolectada de 169 países, el 21% de los nacimientos en el año 2015 a nivel mundial fueron por medio de cesárea. En los países de la región de África occidental y central la tasa es de 4.1%. En Europa occidental la tasa de cesárea es de 26% (8).

Ver también: ¡La Cantidad De Cesáreas Que Hay En R.D Son Abusivas! | Tu Mañana By Cachicha

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!