Actualizaciones de caso Jorge Mera y Miguel Cruz | “Mentiroso Patológico”

Actualizaciones de caso Jorge Mera y Miguel Cruz | "Mentiroso Patológico" - Cachicha.com

 

Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo del fallecido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, rechazó las declaraciones dadas este martes por el asesino de Mera, Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien acabó con la vida del ministro a mediados del pasado año.

“Desde el primer día dijimos que íbamos a defender la honradez de mi padre y así lo hemos hecho coherentemente, discutiendo los temas en el espacio donde hay que discutirlo, en los tribunales de la República”, resaltó Villegas.

Agregó que ninguno de los miembros de la organización que dirigía su padre ni la sociedad dominicana permitirá que Mera sea asesinado una segunda vez.

El confeso asesino, tras ser trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, arrojó unos papeles al suelo donde aseguró que estaba escrita toda la verdad de lo sucedido.

En la carta aseguraba que fue a la oficina de Jorge a reclamar parte del dinero que este invirtió para la campaña política de Luis Abinader, sin embargo, cuando fue a buscar los US$500,000 que supuestamente se le darían, el ministro intentó matarlo con el revólver que tenía en su poder.

 

Muerte de Orlando Jorge Mera

 

El 6 de junio de 2022, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  perdió la vida tras Fausto Miguel Cruz de la Mota, ingresar a su oficina y lo atacó con un arma de fuego.

Cruz de la Mota era considerado por el ministro como un amigo personal de él y su familia.

Las informaciones han indicado que Mera recibió 14 disparos y el asesino planeó la muerte del ministro varios días antes.

Así también, el abogado aseguró que su defensa perdió el control debido a una deuda pendiente entre ambos.

Sin embargo, el Ministerio Público aseguró que Cruz fue motivado por porque Jorge Mera no había autorizado la aprobación de unos permisos que el acusado había estado solicitando.

Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera

Ver también: Miguel Cruz De La Mota Habla Del Homicidio De Orlando Jorge Mera

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!