¡Yván Lorenzo hace seria denuncia; dice que Gonzalo, Donald y Peralta corren peligro de muerte!!! ¡Yván Lorenzo hace seria denuncia; dice que Gonzalo, Donald y Peralta corren peligro de muerte!!! - Cachicha.com

 

El senador del Partido de la Liberación (PLD),  Yván Lorenzo responsabilizó la mañana de este miércoles al presidente Luis Abinader de lo que le pudiera pasar a los exfuncionarios Donald Guerrero,  José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, imputados en la operación Calamar.

«El presidente Abinader ha impartido instrucciones de que no nos permitan verlo, y queremos decirle al país que Luis Abinader es el responsable de la vida de todos ellos», declaró Lorenzo.

Según el senador, fueron los familiares de los imputados que le informaron que «la vida de ellos corren peligro».

Operación Calamar

 

El Ministerio Público puso en marcha la noche de este sábado la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En la operación se realizaron 40 allanamientos en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

En los que participaron 40 fiscales y decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación.

Al igual que 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas,Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, etc.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es asociación de malhechores, etc.

Ver también: De Esta Forma Operaban Gonzalo, Donald Y Peralta | Operación Calamar