Refrescando la memoria: Altagracia orgullosa de que el PLD por fin quiere actuar con democracia | Sin Maquillaje

 

Quienes creemos en la democracia vamos a defender el derecho a la participación y el derecho a la protesta de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana.

Sin importar su militancia o los colores políticos que defienda. Yo que perdí cuatro trabajos en 7 meses, entre el 2017 y el 2018 no perdí un quinto porque no estaba nombrada, pero lo intentaron, yo defiendo el derecho del Partido de la Liberación Dominicana a protestar y el derecho de cualquiera a disentir, que a mí y a varios de mis colegas nos fue negado.

Éramos unos pocos quienes advertíamos el autoritarismo de Danilo Medina. Un autoritarismo que provocó una reforma constitucional solo para reelegirse y que estuvo dispuesto a una segunda reforma para quedarse. Si pasamos revista a los hechos políticos hasta la famosa llamada del secretario de Estado Mike Pompeo, redescubriremos el desparpajo cotidiano anunciando la compra de legisladores en varios programas de radio y TV, también el cerco al congreso, un caso único en la historia reciente de nuestro país.

Quienes nos quejábamos de esos hechos lo hacíamos defendiendo nuestra precaria democracia que no es ideal, pero es la que tenemos. Yo no sé si la compra de todas las portadas de los diarios el lunes posterior a la marcha verde del millón fue autoritarismo o soberbia o las dos cosas.

Pero fue una decisión del gobierno del PLD y Danilo Medina. El mismo gobierno que usó bombas lacrimógenas contra un grupo de jóvenes, la mayoría, mujeres que demandó elecciones libres y pulcras después del fiasco que terminó con la suspensión de las elecciones municipales y congresuales del 2020.

Ver también: |  Altagracia Salazar: ¿Por Qué El Caso Calamar Aterroriza Al PLD? | Sin Maquillaje 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!