El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe  Biden, decide proteger el depósito de los ahorristas, después del colapso de dos bancos y enfatizó que el sistema bancario del país es seguro. 

Por otra parte, el profesor de finanzas Fernando Zapatero de la universidad de Boston, habló sobre este tema en el canal CNN.

Explicó que uno de las posibles causas que que conllevo al  colapso de Silicon Valley Bank a esa situación, fuera de que era un grupo pequeño de clientes.

“Aunque eran clientes exitosos y cuentas saludables, su cartera de clientes no era lo suficientemente diversificada”, indicó Zapatero.

 Por lo tanto cuando se supo que el banco atravesaba por dificultades de liquidez, se corrió la voz y muchos optaron por sacar sus depositos.

Joseph Robinette Biden Jr

 

Es un abogado y político estadounidense. Es el 46.º y actual presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021.

Miembro del Partido Demócrata, anteriormente se desempeñó como el 47.º vicepresidente de los Estados Unidos.

Lo desarrolló de 2009 a 2017 durante la administración de Barack Obama como presidente. Fue senador por Delaware entre 1973 y 2009.

​Además, se convirtió en abogado en 1969 y nombrado al consejo del condado de New Castle en 1970.

También, Biden fue miembro principal y posteriormente presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

 

Ver también:

Nuestro Sistema Bancario Está Seguro, Dice Biden Tras Quiebra Del SVB