PLD pretende denunciar maltratos contra sus dirigentes durante la Cumbre Iberoamericana

PLD pretende denunciar maltratos contra sus dirigentes durante la Cumbre Iberoamericana - Cachicha.com

 

El PLD anunciaron que acudirán a la corte interamericana de los derechos, para denunciar maltratos contra sus dirigentes.

Los mismos dicen que tomaran estas acciones, debido a supuestos atropellos, etc, a los que están siendo sometidos los imputados en el caso.

”Vamos a acudir a la corte interamericana de los derechos y vamos a hacer todo lo necesario para que se respete la dignidad y para qué se preserve la vida de los compañeros que están recluidos” dice Yván Lorenzo, vocero senadores PLD.

Los congresistas aseguran que han contactado la situación y que tienen total prueba de que esos altos dirigentes han sido maltratados y están en pésimas condiciones recluidos en la cárcel de justicia de Ciudad Nueva.

La Conferencia Iberoamericana

 

La Conferencia Iberoamericana es un mecanismo de concertación política y de cooperación, creado en el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en julio de 1991, en Guadalajara, México

Tiene como eje central principalmente temas como: educación, cultura, innovación, empleo, fortalecimiento institucional, entre otros.

La Conferencia Iberoamericana cuenta con 23 Programas, 6 Iniciativas y 4 Proyectos Adscritos de cooperación actualmente activos.

El Sistema Iberoamericano está formado por los veintidós países miembros, la Secretaría General Iberoamericana y los Organismos Iberoamericanos Sectoriales que son: la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, OIJ, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, y la Conferencia de ministros de Justicia de los países iberoamericanos, COMJIB.

Ver también: Dary Terrero: Cumbre Iberoamericana De Jefes De Estado Generará Impacto En Movilidad De La Ciudad

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!