Nuevas declaraciones en Caso Calamar muestran el nivel de la podredumbre

Nuevas declaraciones en Caso Calamar muestran el nivel de la podredumbre - Cachicha.com

 

El periodista Ricardo Nieves comentó sobre las declaraciones en Caso Calamar, de las cuales dijo que muestran el nivel de la podredumbre en el país.

Los interrogatorios de Fernando Crisóstomo “El Mago” y José Arturo Ureña “El Chivito” en la Operación Calamar traen nuevos datos al caso.

En el interrogatorio de Arturo Ureña se afirmó que fue otorgado a la empresa Trossachs Enterprises SRL un monto total de RD$8, 400, 000, 000,00.

De esa cantidad, RD$4, 400, 000, 000,00 de equipamiento de hospitales; RD$1,600, 000, 000,00 en construcción de hospitales y RD$2,400, 000,000,00 en construcción de carreteras.

Entre los hospitales que figuran está El Cabral y Báez, bloque quirúrgico, maternidad, 4.º piso de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, y otros.

Por su parte, Fernando Crisóstomo declaró que para desarrollar el cobro ilegal a las bancas de loterías necesitaba dos puestos que fueron Johnny Paulino en Fiscalización y Vladímir Crespo en operaciones.

Aseguró que el dinero de dicho cobro era entregado a Mimilo Jiménez, Omar, Frixo Messina y Mora.

Operación Calamar

El Ministerio Público puso en marcha la noche de este sábado la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En la operación se realizaron 40 allanamientos en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

En los que participaron 40 fiscales y decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación.

Al igual que 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas,Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, etc.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es asociación de malhechores, etc.

Ver también: De Esta Forma Operaban Gonzalo, Donald Y Peralta | Operación Calamar

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!