El periodista Ricardo Nieves calificó el reportaje de Julissa Céspedes “Familia Mota Millonarios En Papeles”, es un verdadero expediente penal.

En el caso que ya está siendo investigado por el Ministerio Público, se acusa al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, como el principal implicado en las expropiaciones y compraventa de terrenos

Señaló que el caso ha sido un asalto al patrimonio público y privado de los dominicanos.

Instó a refrescar la memoria a los miembros de la procuraduría General del República: Wilson Camacho, Yeni Berenice y Miriam Germán Brito.

 

Millonarios en Papeleta: Reportaje

 

En el Reporte Especial con Julissa Céspedes, se reveló la doble estafa ejecutada con las expropiaciones y compraventa de terrenos del Estado, donde supuestos sucesores de Jorge Mota obtuvieron una suma de unos 505 millones 81 mil 440 pesos facilitados por el Estado Dominicano por una porción de terreno de más de 1 millón 655 mil metros cuadrados dentro del área protegida del Parque Nacional Cotubanamá.

Los sucesores actualmente residen En Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y aún esperan los millones ofrecidos por varios funcionarios que actualmente solo existen en papeles.

Según Teófilo Mota, heredero Jorge Mota, fue entre abril y junio del 2020 que el estado desembolso lo más de 500 millones de pesos por concepto de expropiación bajo la modalidad de Deuda Pública. Asimismo, se aseguró que el Ministerio Público tiene el caso bajo investigación.

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!