“Nací Hombre y Mujer” Leslie Oquendo explica lo que es ser INTERSEXUAL

 

En Molusco TV, la modelo Leslie Oquendo explicó que nació con el Síndrome de Insensibilidad Androgénica; es decir, es una que nació físicamente de un género y genéticamente de otro.

Manifestó que físicamente es mujer, pero genéticamente es masculino.

Cuando nació, los doctores se dieron cuenta y hablaron con sus padres, quienes la educaron como niña porque ella nació con anatomía femenina, excepto porque no nació con vagina.

Resaltó que debido a su condición creció pensando en que había altas probabilidades de que la sociedad no la aceptara: “por eso decidí ocultarlo por tanto tiempo, porque tenía miedo a no ser aceptada”.

Dijo que en lo que más le ha afectado es en su vida en pareja. “Cuando se entere el hombre con el que yo vaya a estar, que no puedo tener hijos, ¿qué es lo que va a opinar? O, más allá, cuando se entere de que genéticamente soy XY, ¿va a estar de acuerdo o no? Entonces sí ha sido un problema a la hora de mi desarrollo”.

 

¿Qué es la intersexualidad?

 

“Intersexual” es un término que se usa para definir a todas las persona que nacen con órganos reproductivos o sexuales que no se ajustan a lo que tradicionalmente se considera “masculino” o “femenino”.

A veces, cuando nace un bebe intersexual, los doctores le hacen cirugías para que su cuerpo coincida con las ideas binarias que se tienen de lo que es el sexo “masculino” y “femenino”.

Ser intersexual quiere decir simplemente que naciste con una variación que ocurre de manera natural en los seres humanos. No es un problema médico, por lo que las intervenciones médicas en los niños (como las cirugías o terapia hormonal) no son necesarias por razones médicas. También, ser intersexual es más común de lo que la gente piensa. Es difícil saber cuántas personas intersexuales hay, pero se estima que entre 1 a 2 de cada 100 personas que nacen en los Estados Unidos son intersexuales.

Hay muchas maneras en las que alguien puede ser intersexual. Algunas personas intersexuales tienen genitales u órganos internos que no se ajustan a las categorías tradicionales de “masculino” o “femenino” (como sucede en el caso de las personas que tienen tejido de ovarios y también de testículos). Otras personas intersexuales tienen combinaciones de cromosomas, por ejemplo XXY, que son diferentes a la XY (generalmente asociada con masculino) o XX (generalmente asociada con femenino). También, algunas personas nacen con genitales externos que se ajustan a las categorías asociadas con masculino/femenino, pero sus órganos internos u hormonas no se ajustan.

Ver también: ANTES ERA ÉL AHORA ES ELLA | CHICA TRANS ME CUENTA SUS SECRETOS

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!