Míriam califica de “despropósito” que quieran enlodar el trabajo del MP con insinuaciones

Míriam califica de “despropósito” que quieran enlodar el trabajo del MP con insinuaciones - Cachicha.com

 

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, confirmó este martes que es un “despropósito” calificar de investigación política la investigación del caso Calamar por parte del Ministerio Público.

«Constituye un despropósito querer enlodar el trabajo que realiza el Ministerio Público con insinuaciones que pretenden reducirlo a un instrumento de vindicta política, pues los casos de corrupción se han ido judicializando en la medida que las posibilidades probatorias y operativas lo han permitido», expuso.

Germán Brito leyó un breve documento defendiendo la labor del fiscal y dijo que: “Gracias al cual la justicia se encuentra apoderada de una solicitud de medida de coerción que involucra más de una veintena de personas, en un fraude al Estado que alcanzaría los 19 mil millones de pesos”.

Por otro lado, dijo que el Poder Judicial sabrá cumplir en el caso Calamar con las funciones que le corresponden conforme a la Constitución y las leyes, en condición de igualdad con supuestos análogos, para garantizar los fines propios de las medidas de coerción.

 

¿Quién es Miriam Germán?

 

Miriam Germán Brito es una abogada, ex jueza de la Suprema Corte de Justicia y actual procuradora General de la República Dominicana.

Actualmente, Miriam es la procuradora general de la República Dominicana.

Germán Brito fue jueza presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia desde diciembre de 2011.

El cargo fue culminado en el mes de abril de 2019.

Germán Brito se graduó en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con honores Cum laude, en 1972.

Asimismo, para 2008, fue redactora del manual de formación «Conoce tus derechos», además de que ha impartido diversas conferencias.

Ver también: ¡Se Regó Miriam! Denuncian Difaman Al MP

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!