Los Vincho con fábulas y mentiras quieren usar al PLD de condón para acercarse al Gobierno

 

En El Gobierno de la Mañana, uno de los panelistas abordó las declaraciones dadas por los miembros de la Fuerza Nacional Progresista del PLD.

Indicó que desde el momento en que Vinicio Castillo tuvo problemas con miembros de La Fuerza del Pueblo, ha emprendido contra dicha organización.

Explicó que la razón fue que no lo eligieron como candidato a senador por el Distrito Nacional.

Por lo que aseguró que la nueva estrategia de Los Vincho es acercarse al gobierno de turno, “y que mejor manera de acercarse que apoyando ‘esta gran lucha’ de corrupción”.

Declaraciones de Vincho

 

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Marino Vinicio Castillo, dijo este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está supuestamente planificando la desestabilización del país como método para frenar las “valientes” acciones que ejecuta el Ministerio Público en contra de la corrupción.

Castillo, conocido como ‘Vincho’ y fundador de su organización, afirmó en un comunicado que advertía de los “enormes peligros” de esa presunta trama del PLD.

“Advierto a los que atenten contra la paz pública y traten de llevar esta país al caos, en momentos en que el vecino Haití está en un proceso de colapso total, que nos tendrán de frente, tanto a quien habla, en mi condición de ciudadano dominicano y de abogado, como a nuestro partido”, apostilló.

 

¿Quién es Vincho?

 

Marino Vinicio Castillo, alias Vincho, es un abogado y político dominicano. Castillo es presidente del partido conservador Fuerza Nacional Progresista

En 1960 pidió la incautación de los bienes de la Iglesia Católica, tras esta criticar a Trujillo y denunciar el totalitarismo.

Durante las elecciones de 1978, Castillo fue una figura central en el “Madrugonazo” o “Fallo Histórico”, maniobra mediante la cual Balaguer logró despojar fraudulentamente al Partido Revolucionario Dominicano de seis senadores, lo que le permitió mantener una mayoría en el Senado con la que buscaba contrarrestar el poder del presidente democráticamente elegido, Antonio Guzmán Fernández.

Durante los años 80, Vincho persiguió sin éxito varios cargos públicos. Como un enemigo del Partido Revolucionario Dominicano, tuvo su oportunidad en 1986, cuando Balaguer volvió al poder y lo nombró para enjuiciar a Salvador Jorge Blanco, que había dejado la presidencia unos meses antes. Jorge Blanco fue acusado de corrupción pública y condenado a 20 años, aunque el juicio fue altamente politizado e ilegal en varios aspectos.

Ver también: Vincho Castillo Advierte Presunto plan Del PLD Para Desestabilizar el País A Favor De La Impunidad