Danilo Medina: el presidente más cercano a crear una dictadura, dictadura según Altagracia Salazar

 

Participación Ciudadana reaccionó ayer muy rápidamente a la inocente propuesta de Margarita Cedeño para que, en una cumbre de los expresidentes vivos y el actual, se resolviera lo que ella considera una crisis de gobernabilidad.

Aunque la mayoría de nosotros no identifica la crisis citada por la exvicepresidenta y ex primera dama, es evidente que doña Margot, se refiere a los incidentes protagonizados por militantes de su partido luego del arresto de tres exministros y 6 ex directores generales de la administración de Danilo Medina por el caso calamar que envuelve un fraude contra el estado de 19 mil millones.

El PLD ha hecho un esfuerzo muy grande por cambiar la agenda nacional del seguimiento a un gran caso de corrupción, a lo que ellos consideran persecución política y la propuesta de doña Margot es la parte fundamental de ese esfuerzo. De aceptarse el relato morado, los 19 mil millones de pesos robados al estado, según el ministerio público, no existen y esto es un escarceo para dañar la imagen de personas impolutas.

Participación Ciudadana ha salido al frente a ese discurso con un comunicado en el que advierte que los acuerdos políticos para garantizar mutua impunidad porque el que ha luchado por décadas ya no son posibles. Algunos recordarán el “a Leonelito no me lo toquen” de HM en el 2000 y entenderán por qué 23 años después el expresidente Mejía sale con el discurso de que el no está de acuerdo con la “retaliación política” Esos puntos de vista y esa reciprocidad de los políticos ante la corrupción construyó la impunidad generalizada por la que este pueblo salió a la calle durante dos años en un movimiento social que es motivo de estudio.

Yo no sé si doña Margarita ha tenido tiempo para leer las más de dos mil páginas de la solicitud de Medida de coerción contra los ex funcionarios pero le recomendaría que si por falta de tiempo sigue promoviendo una gran cumbre para la impunidad, que se lea la prueba 53 que son apenas tres páginas.

Estuvieron dispuestos a todo, lo usaron todo, creyeron que todo era valido y sobre todo contaban con la impunidad que había caracterizado el ejercicio político en nuestro país. Con lo único que no contaron es que una parte importante de este país cambió.

En Sin Maquillaje, Altagracia Salazar aseguró que”Nunca, en la historia reciente, estuvimos mas cerca de una dictadura que con Danilo Medina.

Ver también: Altagracia Salazar: ¿Por Qué El Caso Calamar Aterroriza Al PLD? | Sin Maquillaje