Consecuencias Políticas: Llaman al Gobierno a actuar con prudencia ante la crisis del PLD

Consecuencias Políticas: Llaman al Gobierno a actuar con prudencia ante la crisis del PLD - Cachicha.com

 

La periodista Laura Castellanos declaró que La Policía Nacional se ha colocado en muy mala posición por dos acciones que se han concretizado en la institución.

Señaló como primera el comportamiento mostrado este domingo frente a la casa nacional del PLD, donde lanzaron bombas lacrimógenas a manifestantes en contra de la Operación Calamar, calificando ese actuar como excesivo y peligroso.

Como segundo, incluyó el comunicado de la Policía Nacional, donde niega que sus agentes fueran los autores del hecho, a pesar de las pruebas y testigos presentes en el momento.

A su vez, el también periodista Persio Maldonado resaltó que al gobierno se le atribuye que lo mencionado anteriormente esté siendo perseguido, “porque debe hacer un esfuerzo para que estas cosas no se contaminen”.

Consideró un acto de gravedad lo mencionado por Castellanos, donde  la policía Nacional niega usar las bombas.

 

Comunidad frente a los abusos

 

Las instituciones de policía juegan un papel fundamental en cualquier tipo de régimen, tanto democrático como autoritario.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH-RD junto a otras organizaciones, realizan caminatas.

Esto en virtud de las tantas denuncias, atropellos y abusos que están cometiendo agentes de la Policía Nacional en todo el país.

La misma se ha vuelto una costumbre por parte de los agentes.

Ya que sus superiores no les corrigen aun viendo las denuncias en los medios de comunicación y en las redes sociales. Es por eso que siguen los maltratos sin mirar las consecuencias, hasta el punto que no se escapan a ellos los activistas de los derechos humanos.

Ver también: Mandan Para Su Casa A Policías De Caso David De Los Santos | Mira Como Reaccionó Su Familia