Calamar: $885 millones en efectivo para las elecciones 2020 | Huchi Lora

Calamar: $885 millones en efectivo para las elecciones 2020 | Huchi Lora - Cachicha.com

 

El comunicador Huchi Lora, habla sobre las palabras que pronuncio el expresidente de la república, Danilo Medina, en el encuentro que llevo a cable el comité central del PLD.

Lora expresa, que el origen de la situación actual está en los expedientes sobre hechos de corrupción cometidos en el gobierno del expresidente Medina.

A su vez, el comunicador agrego que Medina durante su discurso en ningún momento afirmo que sus exfuncionarios sometidos son inocentes, ”sería muy difícil sustentar esa afirmación, cuando varios de ellos han confesado y han devuelto al estado sumas millonarias” alega Lora.

 

Operación Calamar

 

El Ministerio Público puso en marcha la noche de este sábado la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En la operación se realizaron 40 allanamientos en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

En los que participaron 40 fiscales y decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación.

Al igual que 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas,Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, etc.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es asociación de malhechores, etc.

Ver también: De Esta Forma Operaban Gonzalo, Donald Y Peralta | Operación Calamar

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!