Aplazan otra vez coerción contra Jairo González, acusado de estafa

 

Por tercera vez, hoy el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la solicitud de medidas de coerción a Jairo González, quien es imputado por el Ministerio Público de estafar a 162 personas, mediante criptomonedas, por un monto aproximado a los 100 millones de dólares.

La Falta de autorización de allanamientos es lo que impide que se realice la audiencia, explica Okensy Contreras.

Previo al aplazamiento, abogados de varios de los querellantes contra Jairo González, esperaban que el caso fuera declarado complejo, tal y como solicita el Ministerio Público.

El órgano acusador solicita un año de prisión preventiva contra el propietario de la empresa “Harvest Trading Cap”, debido a la gravedad de los hechos que se le imputan.

 

Más información

 

Jairo González, señalado como el genio de una presunta estafa megamillonaria, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a muchos otros.

De hecho, más de 50 personas acudieron a la Procuraduría General a querellarse contra él, por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

El negocio de Jairo se ha hecho llamar HARVEST TRADING CAP, negocio “que no es de patio”.

Familiares, amigos y personas conocidas de Jairo han sido los principales afectados.

Uno de ellos afirmó que hay personas que invirtieron hasta 2 millones de pesos.

González, el nuevo Mantequilla, es un individuo inquieto que se promovía como un gurú de las criptomonedas.

Mostraba amplios contactos dentro y fuera del país. Junto a un grupo de ilusionados visitó a El Salvador, ese deslumbrante paraíso de la moneda virtual.

Ver también: Caída De Jairo González Explicada Por Un Economista