Altagracia Salazar: La realidad detrás de la protesta en Navarrete | Sin Maquillaje

 

Las imágenes que comparten los canales de televisión sobre dos días de protestas en el municipio de Navarrete parecieran de una zona de guerra o del Haití conmocionado por las bandas delincuenciales.

De hecho, un reporte de un canal de televisión que solo veía ayer en un sitio público aquí en la comunidad dominicana en NY me hizo creer que la estaba mirando uno de los reportes sobre la crisis en el país vecino, pero no, era Navarrete.

Que el ejército haya intervenido para enfrentar una protesta social da cuenta de los niveles de violencia que se vivieron en esa comunidad durante los dos días de paro. Los relatos de bombas caseras, balaceras y los famosos intercambios de disparos describen lo que se vivió en esas 48 horas.

El resto son saqueos de negocios grandes y pequeños y toneladas de basura en las calles que hoy serán recogidas por el municipio y por los ciudadanos que de seguro no la quieren en el frente de sus casas.

Como creo que a mí nadie me puede acusar de reaccionaria y porque tengo décadas acompañando a la gente en sus demandas, me puedo dar el lujo de decir a los organizadores de la protesta que convirtió a Navarrete en un campo de batalla, que no se logra nada nuevo haciendo lo mismo.

Ver también: Altagracia Salazar: El PLD Disfraza El Despelote | Sin Maquillaje

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!