Altagracia Salazar: 50 millones al día se gastaba Gonzalo Castillo | Sin Maquillaje

 

Los exfuncionarios de la administración Danilo Medina, presos desde la madrugada del domingo en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se están quejando de la norma carcelaria preventiva y a de las condiciones físicas del recinto.

Mientras esperan el conocimiento de la medida de coerción, los imputados solo pueden recibir la visita de sus abogados titulares, gastar una media de dos mil pesos a la semana y reciben dos pantalones, dos tshirt, 7 piezas de interior, un par de calzado sin cordones o chancletas y un kit de higiene.

Adicionalmente, pueden recibir una vestimenta para ir a juicio. Eso es poco y es mucho menos para un grupo que en un periodo de un año manejó 19 mil millones de pesos para sus intereses.

La candidatura de Gonzalo Castillo fue anunciada el 3º de julio del 2019 y las elecciones fueron en julio del año siguiente. Si usted divide 19 mil millones entre 380 días, le da unos 50 millones al día y eso incluye a los 40 días después de las elecciones y antes de la transición.

Ayer una colega bien informada me decía de las quejas que incluye el hecho de que hace calor, que las sabanas son de poliéster, que el piso es de cemento y que no hay aire acondicionado. Yo pregunté si esas condiciones eran iguales para todas las personas que llegan a la carcelita y me dijo que sí. Entonces le razoné que si eran iguales para todos los privados de libertad, cuál era el problema más allá que esos presos no sean presos comunes. Llegué más lejos y le dije esa gente tuvo tanto poder que si alguno hubiera decidido mejorar las condiciones de esa edificación y de esas celdas, aunque fuera solo para hacer negocio lo hubiera hecho. Pero nunca pensaron que a ellos le tocaría. Google es un monstruo que acaba con cada planteamiento de la dirigencia del PLD hasta en su intento de defensa más absurdo.

Ver también: Al Estilo Al Capone: El Gobierno De Medina Identifico Todo Lo Ilícito | Sin Maquillaje  

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!