Preocupación y consternación ha generado la incursión de agentes policías a una escuela del sector Los Guaricanos, en el municipio Santo Domingo Norte, para revisar las mochilas de los estudiantes.

Agentes de la Policía Nacional interrumpieron la docencia y fueron revisando las mochilas de los estudiantes, bajo el mando de supuestamente del coronel Durán Gómez.

El hecho es condenado y calificado como un abuso de autoridad y una violación a la ley.

Indican que para los agentes del orden que ingresaron al centro educativo debieron tener una orden de fiscal para realizar una requisa a estudiantes menores de edad.

Quienes residen allí pidieron una exhaustiva investigación sobre ese caso nunca antes visto en el sector.

 

Comunidad frente a los abusos

 

Las instituciones de policía juegan un papel fundamental en cualquier tipo de régimen, tanto democrático como autoritario.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH-RD junto a otras organizaciones, realizan caminatas.

Esto en virtud de las tantas denuncias, atropellos y abusos que están cometiendo agentes de la Policía Nacional en todo el país.

La misma se ha vuelto una costumbre por parte de los agentes.

Ya que sus superiores no les corrigen aun viendo las denuncias en los medios de comunicación y en las redes sociales. Es por eso que siguen los maltratos sin mirar las consecuencias, hasta el punto que no se escapan a ellos los activistas de los derechos humanos.

Ver también: Mandan Para Su Casa A Policías De Caso David De Los Santos | Mira Como Reaccionó Su Familia