Altagracia Salazar: “El PRM es un partido basura” | Sin Maquillaje

 

El PRM tiene mayoría en las dos cámaras del congreso y si esa organización sirviera para lo que dice que sirve este país y el gobierno de Luis Abinader podrían dar un salto histórico para la vida de los ciudadanos y ciudadanas, pero no es así.

Al PRM hay que comprarlo por lo que es y venderlo por lo que dice que es y en términos institucionales es la misma basura o peor que la basura que hemos tenido antes.

Al inicio de su gobierno, el presidente Abinader se comprometió con una serie de reformas institucionales que permitirían que algunos de los pasos dados por el país por su decisión política personal se convirtiera en instituciones. Su partido con mayoría en el congreso no quiere eso.

El país que se movilizó durante tres años contra la corrupción y la impunidad ha celebrado las acciones del Ministerio Público liderado por la magistrada Miriam Germán, pero el PRM no quiere que el presidente de la República pierda la posibilidad de designar al procurador y sabemos de buena fuente que muchos en esa organización política apuestan a hacer saltar al actual equipo que lidera el MP para que allí lleguen compañeros del partido.

Ahora tenemos un buen ministerio público pero no un MP independiente, porque un decreto del propio Abinader puede tirar todo eso a la basura.

Ver también: Altagracia Salazar: El Negocio De La Segunda Vuelta | Sin Maquillaje