Piloto pide intervención de las autoridades para tener acceso a sus hijas

 

El piloto de transporte de línea área, Jimmy Mejía, dijo que ha vivido un drama desde que sus hijas fueron sacadas del país, supuestamente de manera irregular, hacia los Estados Unidos.

Mejía pide a las autoridades judiciales que intervengan en el caso para que se le permita tener participación en la crianza de sus hijas.

Asimismo, asegura tener los documentos con los que la señora de nombre no revelado utilizó para renovar el pasaporte de la niña de menor.

En tal sentido, Jimmy manifestó que el consulado Americano en Santo Domingo no llevó el debido proceso para el pasaporte de la menor de 16 años.

Según lo que explicó, la señora se valió de falsas declaraciones, ya que no tenía el consentimiento ni permiso de su padre.

 

Progenitores separados en el que uno de ellos se niega a prestar el consentimiento para la expedición del pasaporte del hijo común 

 

La solución que nos proporciona el legislador es iniciar un Procedimiento de Jurisdicción Voluntaria ante el Juzgado o Tribunal competente por existir entre los progenitores un conflicto o problemática en el ejercicio de la potestad parental y solicitar que se te confiera la potestad para tramitar el pasaporte a tu hijo sin necesidad de contar con consentimiento alguno.

En este procedimiento intervendrá el progenitor que se niegue a la expedición del pasaporte, en su caso, así como el Ministerio Fiscal, que es la institución que protege y defiende los intereses del menor.

Posteriormente, se celebrará una comparecencia o juicio y el procedimiento se resolverá a través de la correspondiente resolución.

Ver también: Un Consulado Dominicano Es Una Botija Llena De Oro

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!