Muere Víctor Gómez Bergés, canciller más joven que ha tenido el país

Muere Víctor Gómez, canciller más joven que ha tenido el país - Cachicha.com

 

En horas de la mañana fue confirmada la noticia de que murió el ex canciller del Tribunal Constitucional (TC), Víctor Gómez Bergés.

Varias personalidades políticas ya han manifestado su lamento ante el deceso de este hombre público, entre ellos el periodista Julio Martínez.

La información fue dada a conocer por sus familiares mediante un comunicado, donde expresan que no se llevarán a cabo servicios funerarios.

En 1970, con apenas 30 años de edad, fue designado Secretario de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos.

Dos años después, el 25 de febrero de 1972, se convirtió en Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y en el Canciller más joven en toda la historia de nuestro país.

También en ser el primer dominicano postulado para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), posición que perdió al faltarle un solo voto y luego de 7 rondas de votaciones, siendo las elecciones más largas, más reñidas y más traumáticas de ese importante organismo internacional.

 

¿Quién fue Víctor Gómez Bergés?

 

Víctor Gómez Bergés fue un abogado, escritor y exjuez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Nació en Santiago de los Caballeros en los años 40.

Fue padre del exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano Víctor Gómez Casanova y exdirector ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

Fue ministro de Educación, de Relaciones Exteriores y además el único dominicano que ha sido postulado (por México y Costa Rica) a la secretaría general de la OEA.

El mismo Gómez Bergés cuenta esa frustrada experiencia en su libro «Sola la verdad», donde acusa directamente a Balaguer. También publicó «Balaguer y yo: la historia», sus memorias políticas.

Ver también:  Debate Entre Laluz Y Julio Por El Método De La Policía Nacional En RD

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!