Medio Ambiente paraliza los trabajos del muro fronterizo en área protegida

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que paralizó los trabajos de construcción del muro fronterizo con Haití.

Asimismo, tras su intervención, ha garantizado en la zona el flujo del agua para mantener la integridad funcional del humedal y minimizar riesgos de desastres.

Además, dijo proteger la biodiversidad y realizar la restauración ecológica del área afectada.

Explicaron que las acciones fueron tomadas para mitigar y compensar los daños causados.

El departamento informó, además, de que procedió a identificar las “medidas correctivas” del lugar e inició el “procedimiento administrativo sancionador” en contra de los responsables de las violaciones a la ley ambiental.

 

Más información

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que paralizó los trabajos de construcción del muro fronterizo con Haití.

La paralización fue en la zona del área protegida Laguna Saladilla, Montecristi, tras comprobar violaciones a la Ley 64-00 sobre el medioambiente.

La entidad rectora del medioambiente, a través del Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, en seguimiento a las condiciones establecidas por la institución, dijo que realizó varias visitas de inspección a la obra en las que se reiteró a los responsables de esta las medidas requeridas.

Añadió que luego de la decisión, procedió a identificar las medidas correctivas de lugar e inició el procedimiento administrativo sancionador encuentra los responsables de las violaciones a la ley ambiental.

Ver también: Muro Fronterizo Bajo Ataque. Alcalde De Dajabón Revela Están Fuertemente ArmAdos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!