¡LOS VENDE PATRIA DE LA FRONTERA! (La Mur se refiere a Operación Frontera y mafia de inmigrantes)

 

La madrugada del domingo fue puesta en marcha la red Operación Frontera, mediante la cual desarticuló una supuesta red dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos.

La operación estuvo a cargo de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), conjuntamente con la Fiscalía de Montecristi.

Según las informaciones, los cabecillas y miembros de la red se dedicaban a financiar, facilitar y transportar a migrantes.

El transporte a migrantes se realizaba a través de motocicletas y autobuses, en complicidad con militares asignados para funciones en esa zona fronteriza del país.

Estos facilitaban la entrada y salida irregular de indocumentados de nacionalidad haitiana, a cambio de obtener beneficios económicos.

En la operación, fueron arrestados Eddy Rafael Cordero Villanueva y Osiris Rafael Estévez Fortuna.

Los anteriormente mencionados, han sido identificados como cabecillas de esta red tráfico de migrantes desde Haití.

Otros de los miembros que fueron arrestados son: Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul y Santo Valerio Contreras.

También Anelby Susaña Guzmán, Jesús María Cerda Acosta, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y María Rafaela Batista de Cordero.

Además, fueron detenidos los miembros del Ejército Dominicano, los segundo teniente José Dolores Hernández y Julio César Pujols.

De igual manera, los sargentos mayor Rafael Contreras y Rafael Zabala Peña y el cabo Sandro Liranzo Javier.

Ver también: Inmigrantes Arman Motín Para Intentar Escapar

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!