Dicen proceso de transformacion de la PN tomará tiempo

Dicen proceso de transformacion de la PN tomará tiempo - Cachicha.com

 

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional avanza una rigurosa programación de los trabajos de formación profesional de los agentes policiales, como parte del proceso de Reforma para la Transformación y Profesionalización llevada a cabo en la Institución del orden.

En la actualidad, los miembros de la Comisión Técnica y la Junta directiva del Instituto Policial de Educación (IPE), trabajan a ritmo acelerado para lograr un nuevo perfil profesional y humano de los agentes, con el objetivo de cambiar el servicio policial.

Mu-Kien Sang, coordinadora de la Comisión, dijo que, para llevar a cabo el proceso educativo de la Policía Nacional, se ha intervenido profundamente, llevando a cabo una reestructuración del IPE, como institución constituida para la formación de los nuevos agentes, así como la educación continua y permanente de los policías.

 

Delincuencia en RD

 

La República Dominicana ha luchado contra una alta tasa de delincuencia y atracadores durante varios años.

Los crímenes más comunes que se cometen con frecuencia son los hurtos y asaltos.

El dinero en efectivo, tarjetas de crédito y las licencias de conducir, están entre los artículos robados más populares.

El jueves 2 de junio de este año el presidente Luis Abinader anunció el despliegue de las Fuerzas Armadas a las calles.

Así como también fueron lanzados efectivos de la Policía Nacional de República Dominicana para combatir la delincuencia.

El mandatario reconoció que en las últimas tres semanas la delincuencia en el país ha experimentado un aumento significativo.

Ver también: Más De Tres Robos Por Hora En La República Dominicana

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!