Caso del Mapache Refleja el Fracaso de la Educación Pública RD

El comunicador José Laluz, habla de cómo el caso del mapache refleja el fracaso de la educación pública en la República Dominicana.

En sus declaraciones, Laluz, expresa cómo se siente al ver el comportamiento por parte de los residentes en el momento que atraparon al mapache.

El mismo dice ” que lo que le molesta es la cultura general del pueblo dominicano, el cual no está siendo educado correctamente‘, agregando a esto ‘que si el estado cumpliera con la obligación de educarlo, como dice la constitución, ellos no hubieran tenido ese comportamiento.

De manera similar, manifiesta que si el mapache apareciera en una comunidad organizada no hubieran tenido esa reacción.

 

Mapache

 

Es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los prociónidos (mapaches y parientes).

Es omnívoro y de tamaño mediano, pesa entre 5 y 15 kg.

La característica de esta especie, la coloración oscura de su piel alrededor de los ojos y la cola con colores claros y oscuros alternados como anillos. Su pelaje puede ser gris, marrón o negro, muy raramente albino.

Es muy común en Norteamérica. Se distribuye desde Canadá hasta Colombia. En México se le ha observado en los treinta y dos estados del país.

Vive en gran variedad de hábitats, generalmente asociados a humedales y arroyos.

Su hábitat original son los bosques mixtos o caducifolios junto a cursos de agua. Se ha adaptado muy bien a vivir en áreas urbanas, donde se puede alimentar de basuras y alimentos para mascotas. Cuando es acosado por humanos o animales domésticos, puede presentar carácter muy agresivo.

Ver también: El Mapache Secuestrado En Cristo Rey | El Mapache Más Famosos En RD 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!