Canadá envía buques de Guerra a Haití | la frontera Domínico Haitiana es la amenaza

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su gobierno invertirá una ayuda de 10 millones de dólares en ayuda humanitaria para proteger a niños y mujeres entre la frontera de República Dominicana y Haití.

“Ahora es el momento de unirse para enfrentar la gravedad de la situación”, dijo Trudeau.

Canadá, y otras comunidades internacionales, entienden que los problemas de Haití no son por parte de los políticos, delincuencia, economía, problemas de salud y la educación, sino más bien, que la amenaza de Haití son los dominicanos.

El comunicador Francisco Tavárez puntualizó, a través de cuenta de YouTube, “Lo que necesita nuestro vecino país Haití verdaderamente es construir una democracia, un pacto social, para que esa comunidad pueda entre los mismos haitianos ponerse de acuerdo”.

Información oficial

 

El gobierno canadiense enviará busques de su Armada a Haití para recopilar información de inteligencia como parte de los esfuerzos para sofocar el empeoramiento de la violencia de pandillas.

La información fue dada en una reunión anual de líderes caribeños, donde un tema clave ha sido el aumento de asesinatos, violaciones y secuestros en Haití.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, también en la reunión, abogó por una intervención militar internacional en toda regla para detener el caos.

Su país solicitó ayuda del Consejo de Seguridad de la ONU en octubre y ha sugerido que Estados Unidos y Canadá lideren una fuerza.

No se ha producido tal intervención, y ninguno de los países se ha ofrecido a tomar la iniciativa.

Ver También: ¡Mira Cuanto Invertirá Canadá En Protección De Haitianos!

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy y sigue informándote a través de nuestras plataformas!