YANALAN vuelve al tinte y el blower | | Sin Maquillaje

 

Desde hoy en libertad condicional con arresto domiciliario no significa que ha sido descargado, como los 18 meses que guardó prisión no significaron que había sido condenado.

Está a la espera de un juicio de fondo para Yanalan que establecerá su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Como todo imputado de élite, ha contado con un excelente equipo de abogados y una excepcional estructura de comunicación para defender sus intereses y de vez en cuando manipular o intentar manipular. Una suerte que no tienen 17 mil dominicanos en la misma condición pero sin dinero.

Dormirá en una cama diferente a la que él compró para los reclusos y recuerden que le dijo a Nuria que una cárcel no era un resort.

Pero yo supongo que lo más valioso para este señor tan vanidoso es que recuperará su derecho al blower y al tinte.

En Najayo hay peluquería, pero parece que el estilismo carcelario no era suficiente y físicamente el YANALAN de la cárcel dista mucho del catrín del CEI o de la procuraduría.

De seguro que en el conocimiento del Fondo del caso Medusa tendremos una YANALAN más producida.

La expectativa es que tras el acuerdo de jueces y MP para acelerar los procesos haya resultados de estos casos de corrupción en este año. Pero no tengo prisa. Este país se ha estrenado en la lucha contra la corrupción y estos casos son el jardín de infantes del sistema. Espero que pronto se pase a primero.

No hay duda que resulta doloroso el saber la aquiescencia del sistema con los presos ricos y la dureza con los presos pobres. Creo que es a Galeano que se le atribuye la frase que la justicia es como la serpiente que solo muerde al descalzo.

Las 3 mil pruebas y 12 mil páginas del caso Medusa duermen a cualquiera. Una espera que no duerman a jueces y juezas. En este caso hay varios acuerdos con personas que decidieron declararse culpables desde el primer día y sus aportes apuntalan al ministerio público.

La campaña que busca convencer a la opinión pública de que el caso Medusa termina hoy es intensa. Rara vez alguien que sale de la cárcel en RD vuelve a entrar. Estos casos pueden y deben ser la diferencia.

Ver también: ADVERTENCIA: La Vuelta Por México Se Acabó | Sin Maquillaje