Tormenta invernal azota gran parte de los Estados Unidos | Mira lo que recomiendan las autoridades

Tormenta invernal azota gran parte de los Estados Unidos | Mira lo que recomiendan las autoridades  - Cachicha.com

 

En Estados Unidos, más de 25 millones de personas se encuentran bajo alerta desde Texas hasta Illinois por la llegada de intenso frente invernal. Es posible que se produzcan fuertes precipitaciones mixtas, incluyendo la formación de hielo.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, NWS), advierte que al menos 15 estados de los Estados Unidos tendrán bajas temperaturas en las Llanuras y el Medio Oeste e intensas heladas en el centro y sur de Texas.

Desde Texas y Oklahoma hasta Kentucky y Virginia Occidental, cerca de 50 millones de personas se encuentran este martes bajo algún tipo de alerta meteorológica por el paso de una tormenta invernal que está dejando heladas con marcas de récord y ha causado la cancelación de más de 2,000 vuelos en dos días.

El temporal que viene con hielo, aguanieve y nieve también ha llevado a las autoridades a cerrar carreteras y escuelas y a pedir a la gente que evite viajar en condiciones peligrosas.

Entre las aerolíneas más afectadas, están dos texanas: Southwest, que tiene una de sus bases en Dallas y American Airlines, la mayor flota comercial del país, con otra importante base en la vecina ciudad de Fort Worth.

La masa de aire frío en el Medio Sur también conducirá a una mañana más de temperaturas muy por debajo de la media y heladas en todo el centro y oeste de Estados Unidos, alertó la agencia.

Fuente: Noticias Telemicro

Ver también: Tormenta Invernal Elliot Deja Al Menos 50 Muertes En Estados Unidos | Vuelos Cancelados