¿Son frecuentes los paros cardíacos en las canchas como el caso Damar Hamlin? | Un médico lo explica.

 

El Dr. Mauricio González, médico internista del Metropolitan Hospital de Nueva York, afirmó que los paros cardíacos entre los deportistas de alto rendimiento son bastante frecuentes, a pesar de que los atletas se someten a exhaustivos exámenes médicos cuando se integran a sus equipos.

Al hablar sobre el caso de Damar Hamlin de los Bills de Buffalo, quien colapsó el lunes durante un partido de fútbol americano, el especialista citó un estudio realizado entre 2016 y 2017 que estima que cada año hay entre 100 y 150 casos de paros cardíacos súbitos en atletas en Estados Unidos.

 

Caso Damar Hamlin

 

En un comunicado realizado por Roger Goodell, comisionado de la NFL, se dio a conocer el estado actual del Damar Hamlin, defensivo de los Bills.

Según Goodell, después de haber sufrido una lesión, Hamlin se encuentra en un estado crítico en un hospital de Cincinnati.

“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, explicó el comisionado en un comunicado.

En el comunicado se confirmó que el partido que cerraba la semana 17 de la temporada entre los Cincinnati Bengals y Buffalo Bills fue suspendido.

El directivo de la NFL subrayó en el comunicado la preocupación por la salud del jugador.

 

¿Quién es Damar Hamlin?

 

Es un joven jugador de 24 años nacido el 24 de marzo de 1998, de McKees en Pensilvania, Estados Unidos.

El defensor juega su segunda temporada como profesional, teniendo la posición de Safety.

Dicha posición lo lleva a estar constantemente en recibir duros impactos en todos lados del cuerpo.

El originario de Pensilvania ingresó a la NFL en 2021, portando desde su inicio el número 3 en la camiseta.

Previo a su drafteo en la sexta ronda de fichajes de este año, siendo elegido el jugador 212, vestía los colores de Pitt Football.

En la universidad estudió comunicación, estudios que le ayudaron a crear su propia marca de ropa llamada Chasing Millions.

Además, creó la fundación Chasing M´s, encargada de entregar juguetes a niños de escasos recursos.

Ver también: Exjugador De MLB Eric Kay Es Acusado Por Muerte De Tyler Skaggs

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!