¡PLANIFIQUE MENOS! ¡VIVA MÁS! (La Mur explica cómo organizar el 2023)

 

Al inicio de un nuevo año, es muy común que todos, de alguna manera, formulemos nuevos objetivos, metas y propósitos, aunque en ocasiones el entusiasmo nos impida una revisión cuidadosa de todo aquello que nos propusimos en el 2022 y que por alguna razón no fue posible conseguirlo.

Hoy, veremos esto un poco más adentro, con la pregunta… ¿Tiene sentido planificar tanto?

 

Veamos algunas recomendaciones para evitar que la avaricia rompa el saco.

 

1) Tenga preferencias no necesidades. Prefiero que” suceda esto en mi vida” no, “necesito esto en mi vida” porque fuera de las necesidades básicas del ser humano, todo lo demás se encuentra en el terreno de las preferencias y su falta no significa que su vida será un dolor de cabeza.

2) Desapéguese del resultado final. Disfrute el viaje hacia su objetivo, porque como bien canta Serrat “se hace camino al andar,” porque el andar es la meta y la meta es donde estoy en este momento”.

3) Usted tiene metas pero la vida no. Porque la vida simplemente “ es” ¿Por qué florece una flor? ¿Por qué canta un pájaro? Las metas solo están en su cabeza y si se disciplina mediante el esfuerzo y con un poco de suerte, quizás lo que usted quiera coincida con lo que la vida traiga… ¡Nada está garantizado! Puede hacerlo todo para obtener ese algo que tanto desea, pero si la vida dijo “no” acéptelo, porque, de lo contrario, solo se encontrará con muros.

4) La mente siempre desea alcanzar algo es incapaz de limitarse a disfrutar. La mente no tiene acabadera, una vez consigue algo inmediatamente se plantea tener más, más y más…. Y en esa agonía perdemos el apetito por el disfrute…. Hágalo al revés…. Vaya disfrutando mientras está en el camino de conseguirlo. Porque la mente siempre necesita algo del futuro.

Ver también: ¡LA VIDA ES UNA TÓMBOLA! (La Mur Explica Cómo Los Cambios De La Vida Transforman Nuestra Realidad)