México se sumerge en la violencia contra cartel tras la captura del hijo del Chapo Guzmán.

La violencia desenfrenada causada tras el arresto de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán, ha provocado alrededor de 29 muertos - Cachicha.com

 

La violencia desenfrenada causada tras el arresto de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, ha provocado alrededor de 29 muertos y un sin número de heridos en Sinaloa, México.

Según las informaciones otorgadas por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, indican que 10 de los fallecidos formaban parte a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos.

“Diez militares perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en aras de garantizar la seguridad. El Estado mexicano les dará honores fúnebres”, dijo en la rueda de prensa diaria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

 

Arresto Oviedo Guzmán

 

Ovidio Guzmán López mandó a matar a un “popular cantante mexicano” que se negó a ir a su boda.

Así lo aseguraron las autoridades estadounidenses cuando ofrecieron 5 millones de dólares por su captura.

Según señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos, además del asesinato del artista, de quien no se menciona el nombre, “El Ratón” también instruyó a sus colaboradores ejecutar a informantes y a narcotraficantes rivales.

“Otra información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado el asesinato de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, indica la institución estadounidense.

En México se preguntan a qué cantante mandó matar el hijo del “Chapo”, reseña el portal Larazon.es. Pese a que las autoridades de EE UU no revelaron la identidad ni la fecha de la boda de Ovidio para tratar de deducir de qué famoso podría tratarse, se sabe que varios artistas fueron asesinados supuestamente a manos de narcotraficantes.

Ver también: Captura De Ovidio Guzmán, El Hijo Del Chapo, Causa Reperpero En El Norte De México