Captura de Ovidio Guzmán causa terror en el aeropuerto de Culiacán

 

Ovidio Guzmán López mandó a matar a un “popular cantante mexicano” que se negó a ir a su boda.

Así lo aseguraron las autoridades estadounidenses cuando ofrecieron 5 millones de dólares por su captura.

Según señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos, además del asesinato del artista, de quien no se menciona el nombre, “El Ratón” también instruyó a sus colaboradores ejecutar a informantes y a narcotraficantes rivales.

“Otra información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado el asesinato de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, indica la institución estadounidense.

En México se preguntan a qué cantante mandó matar el hijo del “Chapo”, reseña el portal Larazon.es. Pese a que las autoridades de EE UU no revelaron la identidad ni la fecha de la boda de Ovidio para tratar de deducir de qué famoso podría tratarse, se sabe que varios artistas fueron asesinados supuestamente a manos de narcotraficantes.

 

Ovidio Guzmán López

 

Ovidio Guzmán López es el hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán y su segunda esposa, Griselda López.

Se cree que tiene un papel importante en el cartel de Sinaloa, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En febrero de 2019, Ovidio Guzmán López fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a EE.UU., junto con su hermano Joaquín Guzmán López, de 34 años.

Los fiscales dijeron que desde abril de 2008 hasta abril de 2018, los hermanos conspiraron para distribuir cocaína.

Además marihuana y metanfetamina desde México y otros lugares para ser importados a Estados Unidos.

Ver también: Imágenes Inéditas De La Captura Del Hijo De “El Chapo”, Ovidio Guzmán