Análisis | ¿Qué impacto tendrán los tanques enviados por EE.UU. y Alemania a Ucrania?

 

El experto en seguridad, Jorge Septién, aseguró que los tanques enviados por EE.UU. y Alemania a Ucrania son tanques de los años 70, por lo que piensa que se ha exagerado en pensar que son tanques ultramodernos.

Asimismo, el experto indicó que dichos tanques han ido modernizándose con la nueva tecnología y pueden desarrollar 70 km/h en terreno plano.

En tal sentido, afirmó que el personal debe estar profesionalmente para poder manejarlo.

De igual manera, dijo que los especialistas que darán mantenimiento también deben ser entrenados.

El canciller alemán, Olaf Schloltz, anunció que Alemania enviará 14 de sus modernos tanques Leopard 2 a Ucrania para que los utilice en su guerra contra Rusia.

 

Ing. Jorge Septién

 

Jorge Septién es Ingeniero Mecánico y Eléctrico, por la Universidad Iberoamericana.

Postgraduado en Seguridad Pública por la misma Universidad y la Secretaría de Gobernación.

Profesional Certificado en Protección, CPP de ASIS International; Oficial Certificado en Protección, CPO de IFPO Canada.

Es Especialista en Protección Ejecutiva con la certificación EPS.

Desde hace 16 años es catedrático en “Manejo de Crisis” dentro del Programa de Postgrado en Dirección de Seguridad, de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España.

Fue Director de Seguridad y Protección de Citi Bank en Latinoamérica y Grupo Banamex. Actualmente, es socio y fundador de importantes empresas de servicios de seguridad en México y USA .

Jorge Septién es asesor y un referente obligado en temas de seguridad internacional y terrorismo para CNN y otros importantes medios de comunicación.

Ver también: Exmilitar De USA Revela Que La Guerra De Ucrania Ya Es Nuclear