Actos oficiales del Día del Poder Judicial

 

AcentoTv retransmite los actos oficiales en la celebración del Día del Poder Judicial desde Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, ofrece un balance de su gestión.

Al acto asistió el Presidente de la República, Luis Abinader, juristas, expresidentes de la Suprema Corte de Justicia, así como personalidades políticas, religiosas, y de distintas áreas de la sociedad dominicana.

Molina dio a conocer los avances en los tres pilares de su gestión: Cero Mora, 100% acceso y 100% transparencia.

Este día también encuentra a la justicia siendo cuestionada por varios procuradores adjuntos debido a la variación de medidas de coerción contra varios imputados en los principales casos de corrupción que se ventilan en el país.

Estas críticas provocaron que la procuradora general de la República, Miriam Germán, escribiera una carta en la que recomendaba a sus procuradores adjuntos reflexionar sobre sus pronunciamientos contra jueces y el Poder.

 

Día del poder judicial

 

El 7 de enero de cada año se conmemora el “Día del Poder Judicial”, establecido en el párrafo del artículo 40 de la Ley Núm. 327-98, de la Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998.

Tradicionalmente dicho día se celebra realizando una ofrenda floral en el Altar de la Patria, misa de acción de gracias y culmina con una Audiencia Solemne en la Suprema Corte de Justicia, donde el magistrado presidente rinde cuentas del año anterior y presenta las metas, planes y programas del Poder Judicial.

Ver también: Yeni Berenice Denuncia Campaña De Descrédito Contra Cámara De Cuentas, PGR Y El Poder Judicial

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!