El Ministerio de Educación informó que serán realizadas auditorias en todas las escuelas del país.

Así lo informó el ministro Ángel Hernández, quien dijo que la institución no tiene prisa y que la auditoría a la sede central es insuficiente.

“En el Minerd no tenemos prisa: se hizo la auditoría de personal a nivel central, pero es insuficiente. Ahora, escuela por escuela para verificar la realidad de las nóminas docentes y administrativas. Todo el proceso está en curso y los resultados serán dados a conocer. ES CAMBIO”, posteó Hernández en su cuenta de Twitter.

La auditoría salarial del Ministerio de Educación será realizada por el Ministerio de la Administración Pública (SAM).

Asimismo, fue aprobada por el presidente Luis Abinader, ya que cuando el cambio de ministros inició una serie de medidas en agosto del año pasado.

No solo transparentar el salario, sino también las medidas administrativas, así como la transparencia de adquisiciones y contratos.

 

Irregularidad en MINERD

 

Con el inicio del nuevo año escolar a la vuelta de la esquina, el ministro explicó que para lidiar con el déficit, están recogiendo butacas dañadas para llevarlas al taller de las Fuerzas Armadas para su rápida reparación.

Ángel Hernández dio estas declaraciones al participar en un almuerzo del presidente Abinader.

En el cual estaban presentes ejecutivos de medios de comunicación y líderes de opinión en el Palacio de la Presidencia.

Además, presentó una convocatoria de urgencia para la adquisición de butacas.

Las cuales se usarán en las aulas en el año escolar 2022-2023, que iniciará el próximo lunes 19 de septiembre.

En el proceso de compra se detalla la adquisición de 35 mil butacas tipo Intec II y III. El precio total estimado en esta adquisición es de 99 millones 651 mil pesos.

Sin embargo, la Dirección General de Servicios Generales del Minerd identificó un déficit de 187,384 butacas para estudiantes del nivel primario y secundario.

Ver también: Ordenan Devolver Millones Reducidos A Trabajadores, Educación Pagará Colegios A 100 Mil Estudiantes