Miles maestros fuera del país siguen cobrando sin trabajar.

Miles maestros fuera del país siguen cobrando sin trabajar - Cachicha.com

 

La periodista Altagracia Salazar manifestó que el tuit del Ministro de Educación debe haber provocado pánico en la cumbre.

A su cuenta de twitter hay que ponerle atención. Ayer tuiteó lo siguiente: “En el Minerd no tenemos prisa: se hizo la auditoría de personal a nivel central, pero es insuficiente. Ahora, escuela por escuela para verificar la realidad de las nóminas docentes y administrativas. Todo el proceso está en curso y los resultados serán dados a conocer. ES CAMBIO”.

Salazar indicó que los informes de la auditoría publicados en octubre indican que solo en la sede central la cantidad de personas nombradas supera las ocho mil.

Explicó que para tener una idea de eso, se llena la media naranja del centro olímpico, le compra un escritorio y lo lleva al edificio de educación.

“Si solo la mitad necesita un escritorio serían cuatro mil y si solo la tercera parte necesitara escritorio serían 2600 escritorios”, subrayó.

De igual manera, dijo que le explicaron la ausencia de miles de maestros que viven fuera de RD y siguen cobrando en la nómina de educación.

Esto a través de distintas variantes de lo que puede ser un fraude. La más elemental es compartir el salario con un sustituto.

 

Irregularidad en MINERD

 

Con el inicio del nuevo año escolar a la vuelta de la esquina, el ministro explicó que para lidiar con el déficit, están recogiendo butacas dañadas para llevarlas al taller de las Fuerzas Armadas para su rápida reparación.

Ángel Hernández dio estas declaraciones al participar en un almuerzo del presidente Abinader.

En el cual estaban presentes ejecutivos de medios de comunicación y líderes de opinión en el Palacio de la Presidencia.

Además, presentó una convocatoria de urgencia para la adquisición de butacas.

Las cuales se usarán en las aulas en el año escolar 2022-2023, que iniciará el próximo lunes 19 de septiembre.

En el proceso de compra se detalla la adquisición de 35 mil butacas tipo Intec II y III. El precio total estimado en esta adquisición es de 99 millones 651 mil pesos.

Sin embargo, la Dirección General de Servicios Generales del Minerd identificó un déficit de 187,384 butacas para estudiantes.

Ver también: Ordenan Devolver Millones Reducidos A Trabajadores, Educación Pagará Colegios A 100 Mil Estudiantes

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!